LA TRINITARIA DESARROLLA PROYECTOS A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO



El H. Ayuntamiento a través de la instancia municipal de la mujer trabaja en proyectos que impulsan la participación de la mujer.



La Trinitaria, Chiapas.- Con la intención de desarrollar proyectos que sean la punta de lanza de la integración de la mujer en el municipio de La Trinitaria, el H. Ayuntamiento Municipal a través de la instancia para la mujer esta desarrollando el proyecto titulado “Por la equidad entre hombres y mujeres en La Trinitaria”.



Dicho proyecto tiene el objetivo de integrar a través de una instancia de consultaría y funcionarios municipales a la ciudadanía trinitarenses en estudios que permitan presentar a nivel nacional proyectos que le permitan a La Trinitaria obtener apoyo del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM) y que puedan ser aprovechados por la ciudadanía en tiempo futuro.



Para lo anterior en los próximos días se desarrollarán trabajos de análisis, trabajo de campo, entrevista, mesas de trabajo, talleres y visitas a las microrregiones que integran al municipio con la finalidad de integrar los proyectos que serán presentados a nivel nacional, según lo informo Hidelbertha Esteban Silvestre Directora General de la consultoría Dvenires, quien dirige el proyecto junto con la responsable de la instancia de la mujer Evangelina Ocampo López.


Por su parte, el Presidente Municipal Interino, Mario Hugo Calvo Hernández, expresó su interés por impulsar proyectos de desarrollo que tomen en cuenta la participación de las mujeres de todos los sectores en el municipio de La Trinitaria y también se pronunció por continuar trabajando con firmeza y compromiso hasta el último día de esta administración 2008-2010.