INDOCUMENTADOS SON ASEGURADOS POR PF







*Detienen al presunto pollero



Ada Iveth Morales



Chamic, Chiapas.- Agentes de la Policía Federal (PF), descubrieron en el interior del camarote de un trailer a un grupo de centroamericanos que venían ocultos al internarse de manera ilegal ha este país.



Los federales al interceptar a las nueve de la mañana de este martes al trailer con placas de circulación 116CR6 del Servicio Público Federal, a la altura del kilómetro 211 + 00- del tramo 190, México. Ciudad Cuauhtémoc al estar haciendo las inspecciones minuciosas se percataron de la presencia de varias personas que estaban en el interior del camarote.



Al preguntar la nacionalidad de las 15 personas se delataron que todos eran centroamericanos y al no acreditar su estancia legal fueron asegurados, junto con el chofer del trailer, Daniel Herrera Valdez, originario del Estado de México como presunto pollero.



El grupo de indocumentados de los cuales 12 son guatemaltecos, 3 salvadoreños entre ellos 10 hombres, 5 mujeres y dos menores de edad, fueron trasladados al sector de la PF al igual que el trailer y el chófer.


Daniel Herrera Valdez, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de tráfico de humanos, mientras que los centroamericanos quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), para que haga la repatriación