IMPORTANTE ACTIVIDAD EDUCATIVA SE DESARROLLO EN LA TRINITARIA



  • *Se impartió curso a bibliotecarios de 10 bibliotecas en el municipio.


La Trinitaria, Chiapas.- El Programa Nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca tiene como principal objetivo acercar a la población en general a la maravillosa aventura de sumergirse en un mundo de palabras. Leer, escribir y crear a partir de los libros, son algunas de las actividades que se proponen realizar con los usuarios durante los talleres de verano en la biblioteca pública que cuenta con un acervo en contenidos temáticos y una extensa oferta de lecturas de diferentes autores, épocas y géneros.



Basado en lo anterior en días pasados la Coordinación de Educación Municipal del H. Ayuntamiento de La Trinitaria llevo a cabo la reproducción local del taller “Mis vacaciones en la biblioteca 2010” impartida por Marco Antonio Pérez Méndez, bibliotecario de la localidad de Yalixhao Allende quien representó al municipio de La Trinitaria en el curso que a nivel estatal impartió el CONECULTA.



El taller que se realizó en el municipio de La Trinitaria fue impartido a los bibliotecarios de 10 bibliotecas del municipio de las localidades de: Juan Sabines, Yalixhao Allende, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Las Delicias, La Esperanza, Santa Rita, Porvenir Agrarista, Rodulfo Figueroa y la Cabecera Municipal de La Trinitaria.



Después de recibir el taller “Mis vacaciones en la biblioteca 2010”, los bibliotecarios de las 10 localidades participantes, se comprometieron a reproducir el taller con los niños de su comunidad con el objetivo de fomentar las actividades educativas que se aprendieron durante el taller y que permiten a los niños impulsar su creatividad, educación y desarrollo.