Habitantes de La Independencia se Benefician con Campaña Oftálmica de DIF



La Independencia, Chiapas.- Diez personas del municipio se beneficiaron con la “Campaña Oftálmica” que consiste en cirugías de estrabismo y cataratas, luego de que la Presidenta del DIF, María del Rosario Hernández López, llevara a cabo las gestiones ante el sistema estatal.


Al encontrar el respaldo de la Presidenta del DIF estatal, Isabel Aguilera de Sabines, el municipio de La Independencia tuvo bien a valorar a los pacientes que serían operados en esta campaña gratuita.


De los pacientes que fueron valorados por los cirujanos, diez de ellos resultaron aptos para su operación de estrabismo y cataratas, mismo que contaron con todo el apoyo de DIF municipal.


María del Rosario Hernández López, reconoció la importancia de esta campaña visual que tiene hasta un costo de 12 mil pesos, pero gracia al trabajo humanitario de la Presidenta de DIF estatal, Isabel Aguilera, se logra acercar estas cirugías a todos los municipios de Chiapas.


Hernández López, agradeció al DIF estatal, del Hospital Regional y a la Delegada de DIF, Martha Xochitl Aguirre López, tras darse una coordinación institucional a favor de los pacientes que fueron parte de esta campaña.


Con está campaña, agregó la Presidenta de DIF, María del Rosario Hernández que se ha cumplido con un sector vulnerable que esperaba esta oportunidad para mejorar su vista que hoy tendrá una nueva luz.