GUATEMALTECO MUERE AL REPARAR SU UNIDAD EN CARRETERA


Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Una familia originaria de Guatemala que venía de paseo a Comitán, al presentar una falla mecánica en su unidad, se detuvieron para repararla y fueron alcanzados por un trailer que ocasionó la muerte de uno de ellos.



Este accidente se registró este sábado por la tarde sobre el kilómetro 212 del tramo carretero Chamic-La Trinitaria a la altura de la Colonia Loma Bonita, tras localizarse el cuerpo de una persona sobre la carretera.



Información recabada en lugar de los hechos fue que el occiso junto con su esposa, estaban detenidos en la carretera reparando la camioneta color roja Isuzu Trooper con placas de circulación P707DMT de Guatemala, Centroamérica, cuando un trailer al esquivar el vehículo y rebasar no midió su distancia y pasó golpeando el carro detenido hasta sacarlo de la carretera.



La unidad descompuesta al salir expulsada para caer en un barranco pasó golpeando a la señora, Francisca Velazquez Pérez, mientras que su esposa, Marcos Pérez Morales ambos de Guatemala A.C. fuera atropellado por la pesada unidad.



El cuerpo de Marcos Pérez Morales quedó a mitad de la carretera al tener una muerte instantánea y su esposa quedará metros más adelante lesionada, por lo que curiosos del poblado Loma Bonita la auxiliaron y solicitaron el apoyo de otros automovilistas para que reportaran este accidente a las corporaciones.



Horas después arribaron todas las corporaciones policíacas y trasladaron a la señora al Hospital General de Comitán, así como el Ministerio Público y peritos dieron fe de los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo y ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Los testigos oculares, manifestaron que el responsable fue un trailer que llevaba la leyenda de Huevos Calvario pero se dio a la fuga y que el accidente había sido como a las 14 horas, desconociendo la tardanza de las corporaciones