ESCUELAS SERÁN DOTADAS DE GEL ANTIBACTERIAL





*Buscan prevenir el contagio de la influenza


Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Como media de prevención por parte del Gobierno de Chiapas, el municipio de La Trinitaria recibió más de 680 galones de gel antibacterial que serán distribuidas en las instituciones educativas.



José Luis López Calvo, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que para el regreso a clases esta dependencia se prepara para prevenir el contagio de la influenza como parte de las acciones que se mantiene en el estado de Chiapas.



Comentó que serán un total de 70 las escuelas las que reciban galones de gel antibacterial para que maestros, alumnos y padres de familia sean parte de una serie de medidas de prevención.



Otra medidas y siguiendo las instrucciones de la Secretaria de salud, de Educación y Protección Civil es que cada una de las escuelas tendrán que cumplir con la limpieza y aseo total de cada aula para que en este inició de clases se cuente con espacios libre de contagios.


López Calvo, añadió la distribución del gel antibacterial forma parte de una nueva cultura de higiene y aseo que estará vigente en los 118 municipios del estado.