EN PLENA CALLE NACE UN NIÑO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una menor de edad dio a luz a su primer hijo, en el interior de una camioneta al no alcanzar a llegar al Hospital General, luego de estar sufriendo las constantes contracciones.



El nacimiento del niño se dio en la tarde de ayer, sobre la 4ª. Avenida Sur poniente muy cerca de la unidad deportiva, donde Martha Hernández López de 14 años de edad, al no soportar los dolores tuvo que dar a luz en plena calle.



La madre de Martha Hernández, al ser partera pidió que se detuviera la camioneta tipo Toyota con placas de circulación DB55155 del estado de Chiapas para así poner en practicas sus conocimientos y ayudar a su hija con el nacimiento de su nieto.



María López López, al estar cargo del parto que duró pocos minutos, logró tener entre sus manos a su nieto, para así después solicitar el apoyo de una ambulancia que de inmediato arribó para trasladar a madre e hijo al nosocomio.



El padre del niño, Pedro Martín Pedro de 45 años, junto con sus familiares que salieron de la comunidad Santa Rosa del municipio de La Trinitaria al nosocomio de Comitán, celebraron el nacimiento que se dio en plena calle.