EN LA INDEPENDENCIA RETIENEN A POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTATALES





*Son encabezados por líderes del PVEM



Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- El grupo político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tomaron como rehenes a nueve policías municipales, a dos funcionarios y dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que permanecen privados de su libertad en el municipio de La Independencia.



Encabezados por el regidor plurinominal del PVEM, Homero López, los líderes, Aharon Hernández López ex presidente, Mario Argueta, Abel Morales Rodríguez, Gerardo Velasco, Conrado López entre otros, llevaron a cabo la retención de los uniformados locales y estatales, al igual secuestraron al tesorero de esta localidad cuando se encontraba en una gasolinera en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria.



La inconformidad de este grupo político es por la tardanza de los apoyos productivos que vendrían del Gobierno estatal, así como están en contra del desarrollo del municipio al ser de fracción perredista.



Para presionar a las autoridades estatales y municipales, este grupo político retuvo a los nueves policías, al tesorero, Antonio Moreno, al regidor, Raquel Vázquez, dos elementos de la PEP con la patrulla 370, así como tomaron el edificio de la Presidencia Municipal.



Durante las negociaciones por parte de la Secretaria de seguridad Pública para rescatar a sus dos elementos y la entrega de la patrulla, los inconformes mencionaban que le había roseado gasolina a la unidad y en caso de no recibir respuesta le prenderían fuego.


A 24 horas de este movimiento, en la capital del estado acuerdan las acciones a seguir sobre este movimiento político en el que se mantiene privado de la libertad a los servidores públicos municipales y estatales.