ELEMENTOS MUNICIPALES SE SALVAN DE MORIR AL INCENDIARSE LA PATRULLA



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Por la negligencia del mecánico asignado en la Policía Municipal, dos oficiales corrieron el riesgo de quedar atrapados en medio de las llamas al incendiarse la unidad donde viajaban.


El incendio se dio alrededor de las 21 horas sobre el boulevard a la altura de los semáforos de la Colonia Miguel Alemán, donde los dos oficiales al sentir un fuerte olor de gasolina se dieron cuenta que estaba saliendo humo del motor y de inmediato detuvieron la unidad.


Al momento de detener la unidad, por suerte los oficiales les dio tiempo de salirse de la unidad ya que fue donde empezó a incendiarse a consecuencia de una falla mecánica de la mala reparación que le habían dado.


Delmar Morales Alfaro conductor y su compañera, Verónica Morales Lesiú, solicitaron el apoyo de los bomberos, quienes lograron sofocar las llamadas de la unidad Chevrolet tipo Chevy, con placas de circulación DPT 64 43 de Chiapas con número económico PM-162.


Personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Vialidad y corporaciones estatales, se concentraron en el lugar del percance para acordonar toda el área, mientras que los dos oficiales no daban crédito a lo ocurrido.


“La unidad según ya había quedado bien, nos aseguró don pepe, pero al tener dudas le dijimos que seguía fallando, pero no nos hizo caso y sin importarle que estaba mal la entregó, no se vale pudimos haber muerto calcinados si la unidad hubiera explotado porque estaba tirando gasolina”, narraban los oficiales que se expusieron.


El vehículo calcinado que tuvo perdida total en el motor y en equipo de comunicaciones, fue trasladado a la base municipal, para que las autoridades inicien con el peritaje correspondiente y deslindar las responsabilidades.