DETIENEN AL GÜERO POR CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA





* Dan cumplimiento a la averiguación previa 241/FS94 – T2/2010



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Policías Municipales, tras recibir el oficio 526/2010 para localizar al jovencito Roberto Carlos Morales Salazar alías el “Güero”, dieron con su ubicación para dar cumplimiento a esta orden de aprehensión de acuerdo a la averiguación previa 241/FS94 – T2/2010.



Al ser detenido Roberto Carlos Morales Salazar alías el “Güero fue entregado a la Policía Ministerial al estar acusado de robo de un celular, portación de arma de fuego, robo con violencia y otros delitos como pandillerismo.



Se informó que Roberto Carlos Morales Salazar alías el “Güero”, al pertenecer a una banda delictiva y al no haber acusaciones contra los delitos que ha venido cometiendo había sido dejado en libertad, pero al proceder una denuncia se cumplió con su arresto girada por el juez.



Según datos de este joven detenido, Roberto Carlos Morales Salazar, asegura pertenecer a la banda conocida como “ maras salvaruchas del barrio 18”, entre los antecedentes esta los robos con violencia a estudiantes de escuelas secundarias y de preparatorias del turno vespertino.


Roberto Carlos Morales Salazar alías el “Güero”, quedó a disposición de las autoridades de la fiscalía del distrito para proceder contra el de acuerdo a la orden de arresto girada en las últimas horas.