DENUNCIAN INEFICIENCIA EN LA DELEGACIÓN DEL CAMPO

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Hombres y mujeres pertenecientes a la organización Heberto A.C, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Delegación de la secretaria del campo ante la negligencia de las entregas de los proyectos que han sido autorizados a nivel estatal.



Con pancartas los militantes de esta organización, exigían el cumplimiento de los proyectos productivos, así como pedían la destitución del Delegado de esta dependencia, Jaime Horacio Albores Ruiz.



Entre los incumplimientos está, maíz solidario, proyectos federalizados, asistencia técnica, granjas porcícolas, agrícolas, insumos, entre otros paquetes son manejados por la Secretaria del campo.



Por varias horas el grupo de campesinos, mantuvieron bloqueado la entrada de estas oficinas para que en tiempo y forma estos apoyos sean dotados a las personas que salieron beneficiados.



Aseguraron que todos los proyectos que ha gestionado esta organización han sido autorizados con las dependencias estatales, sin embargo hay impuntualidad por parte de la delegación del campo que no cumple con las entregas.


Expusieron que por estas anomalías en esta delegación, definieron llevar este movimiento para presionar a las autoridades ha que designen fechas para entregas de los proyectos. Acotaron