DELEGACIÓN DEL SALVADOR RECORREN LA FRONTERA


*Prevén la apertura de un consulado


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para planificar la apertura de una representatividad del Salvador en esta región fronteriza, una delegación especial de este país recorrerá esta ruta migratoria.


La delegación del Salvador, viene encabezado por el ministro, viceministro, el embajador del salvador en México, los cónsules de Tapachula y de Arriaga, quienes a su sostendrán encuentros con autoridades migratorias de este país.


Esta comisión de funcionarios del Salvador, analizaran la instalación del consulado en esta parte del estado de Chiapas, ante el flujo migratorio de sus connacionales que cruzan esta frontera.


Durante esta visita, los funcionarios de este país centroamericano visitaran las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM), como son la de San Gregorio Chamic, Ciudad Cuauhtémoc, Comitán y Colón.


Nelson Cuellar Hernández, cónsul del Salvador al ser parte de esta comisión subrayó las acciones conjuntas que se tiene con el gobierno de Chiapas y el federal en la atención a los migrantes.


Al término de este recorrido de la ruta de los migrantes, esta comisión viajara a Acayucan, Veracruz para inaugurar el consulado.