CUATRO CUBANO SON ASEGURADOS





*Iba una menor de edad



Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa. Chiapas.- La Policía Especializada de la Fiscalía del Distrito Fronterizo, aseguró a cuatro personas de nacionalidad cubana que quedaron abandonados por parte del presunto pollero que los trasladaba en un vehículo particular.



Este aseguramiento se da cuando esta corporación al instalar un reten de vigilancia a la altura de las Champas-Crucero Frontera Comalapa se percataron de que un vehículo particular al verlos este se detuvo para echarse de reversa de manera sospechosa.



Ante la actitud del chofer, los oficiales interceptaron el vehículo kilómetros más adelante pero solo localizaron la unidad abandonada tipo Tsuru Nissan de color blanco con placas de circulación DRB1963 del estado de Chiapas.



Los elementos al estar revisando la unidad a las cuatro de la mañana de este jueves, descubrieron ha estas personas que venían ocultos y que resultaron ser de la Hababa Cuba, tres de ellos del sexo femenino entre ellas una menor de edad y uno del sexo masculino.



En la unidad donde iban los cuatro cubanos, se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Leonel Mejía Mazariegos, por lo que procedieron al aseguramiento de estas personas y de la unidad.



Por violar la ley general de población, los cuatro cubanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la unidad se entregó a la PGR.