CONVOCAN AL RESPETO Y DIALOGO EN LOS ARENEROS





Tzimol Chiapas. Al cumplirse ocho días del conflicto existente entre los areneros, el edil de está localidad, Miguel Ángel Morales Vives, convocó al respeto y al dialogo en beneficio de todos los grupos que buscan la legalización de estas tierras.


Sobre esto enfatizó que esta problemática se viene arrastrándose desde hace varios periodos sobre este predio, conocido como el famoso Mancomun del pueblo de Tzimol y que se encuentra en proceso de regularización.


A su vez, fijo su postura y del ayuntamiento que preside, haciendo primeramente un llamado de respeto mutuo entre ambos grupos que se disputan estos bancos, y deseando como autoridad que estas tierras tengan en lo futuro certeza jurídica.


“Desde que asumí la presidencia municipal, impulsamos para que estas tierras cuenten con documentos que los avalen, porque gran parte de la mancha urbana, está habitada por muchas familias que no cuentan con escrituras” , explicó


De la misma forma pidió al pueblo de Tzimol que todos participen en forma pacífica y contribuyamos a la estabilidad del pueblo y la certidumbre en las tierras.


Miguel Ángel Morales, pidió al grupo inconforme “respeto para nuestra gente” porque tiene que continuarse con la recolección de basura y que al estar cercado el banco de arena, obstruyen el paso de las unidades.

Cabe destacar que hace más de tres años se promovió un juicio de amparo y el poder Judicial de la federación otorgo a Fausto Jiménez el derecho de posesión y propiedad, asignándolo como presidente de la copropiedad con una superficie de 3, 745.20 hectáreas.