CENTRA COMITÁN CELEBRA UN AÑO DE SU FUNDACIÓN





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), celebró su primer aniversario de su fundación al cumplirse el acuerdo número 20 de un Chiapas aún más Seguro.



Como resultado de las acciones del CENTRA ha sido la atención de 227 personas con problemas de adicciones que han sido beneficiado de los cuales 120 ha egresados y el 5.2. 86 por ciento han logrado su rehabilitación total, es decir que son más de 60 personas los que se ha integrado a la sociedad.



Miguel Ángel Sánchez Tovar, Coordinador Estatal de CENTRA, habló de los servició que ofrece a los ciudadanos este proyecto integral de rehabilitación y reinserción a una vida saludable.



Durante un informe de labores, Miguel Ángel Sánchez Tovar, detalló los trabajo que se hicieron en el primer año de haberse fundado el CENTRA, en el que también se llevaban pláticas de prevención a jóvenes y talleres.



Por su parte José Bonifacio Soto, Fiscal del Distrito de la PGJE, en representación del Procurador Raciel López Salazar, expresó el compromiso que se tiene en Chiapas para ir erradicando un problema social que ataca a jóvenes y adultos que caen en las adicciones.



En este sentido habló de los trabajos que se están haciendo en el ámbito estatal en materia de prevención y con ello trabajar en la rehabilitación a todos aquellos que padecen este tipo de problemas a fin de que logren su integración familiar y social, ya que son rubros prioritarios en la agenda del Gobernador, Juan Sabines Guerrero.


Durante este evento, asistieron autoridades locales, sectores sociales, empresariales y familiares de personas en rehabilitación que han hecho posible que el CENTRA de resultados.