CAMIONEROS NO QUIEREN SERVICIOS DE FLETES FORÁNEOS

*Piden que se regule para que puedan realizar este servicio en la zona fronteriza



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Camioneros adheridos al Frente Democrático Regional de Obreros y Campesino (FDROC), iniciaron movimientos de protesta en el tramo federal Comitán-La Trinitaria para pedir que se regule el servicio de fletes en la zona fronteriza.



Rodolfo Ramos explicó que el problema persiste porque ellos no pueden entrar a realizar los servicios de flete al poblado del Sabinal, por lo que están solicitando que puedan entrar y con ello brindar el servicio de carga.



De la misma forma, subrayaron los demás transportistas, que pretenden que los camiones de fuera ya no ingresen a esta región y sean ellos lo que hagan el servicio de flete para después hacer el cambio de una unidad.



El grupo de transportistas solicitaron a las autoridades a que se regule ese servicio y ellos puedan mejorar sus ingresos ya que actualmente ellos no pueden entrar al Sabinal hacer sus descargadas y cargas.



Pacíficamente los camioneros se mantuvieron con un reten en la espera que se abrieran las mesas de negociaciones y resolver esta demanda para que no ingresen camiones foráneos poniendo como ejemplo los de Guatemala para que cuando vengan los comerciantes a comprar contraten los servicios del transporte mexicano y sea en la línea fronteriza donde se lleve la descarga.