BUSCAN LA UNIDAD SOCIAL EN LA REGIÓN FRONTERIZA



*Sectores sociales de Comitán, sostienen encuentro con la Fiscalía del distrito y subsecretaria de Gobierno.


*Hablan de materia de seguridad y de políticas sociales.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Empresarios, barras de abogados, colegios de arquitectos, abogados, instituciones educativas y cámaras de comercios, sostuvieron encuentro con el Fiscal del Distrito de la PGJE Sierra y fronteriza, así como el Subsecretario de Gobierno con el fin de buscar la unidad social y la aplicación de la justicia.



Dentro de los temas abordos fue en materia de seguridad y de políticas sociales que conlleve a la unidad y pactos de civilidad entre sectores sociales de Comitán y con las organizaciones sociales que han sido participe de movimientos que causado malestar en la sociedad.



El Fiscal del distrito, José Bonifacio Figueroa Soto, habló de las negociaciones con los lideres de organizaciones sociales en esta región para que a través del dialogo se pueda ir resolviendo sus demandas sin tener que llegar a los bloqueos que perjudique a la sociedad.



Para ello reconoció la buena disposición de los sectores sociales y de las organizaciones sociales para establecer acuerdos importantes para que se respete el estado derecho se detonen alianzas de civilidad con responsabilidad y cordialidad.



Raúl Gordillo, Subsecretario de Gobierno, abundó del trabajo que se ha estado haciendo en esta región con las organizaciones sociales en el que junto con los funcionarios estatales de cada una de las delegaciones han buscado las negociaciones para ir abatiendo sus demandas.



Por otro lado en materia de seguridad, el fiscal del distrito, convocó a esta fuerza social importante a sumarse a los trabajos de prevención que se están llevando en la región y en Chiapas tomando como ejemplo las denuncias anónimas.



Sobre esto el fiscal del distrito detalló los métodos de privacidad que tiene el ciudadano cuando hace una denuncia anomia a través de las líneas 066 y 089, ya que de esa forma se coordinan los trabajos e investigación con todas las corporaciones para hacer frente a la delincuencia.



Figueroa Soto, sintetizó que el golpe a la delincuencia ha dado resultados al cumplirse con el plan de trabajo del Procurador, Raciel López Salazar que ha mantenido una atención especial para Comitán.



Dentro de las propuestas en seguridad, subrayaron en esta reunión fue el “botón negocio seguro”, mismo que para Comitán está contemplado poner en función 250.



Entre las conclusiones hechas por este sector social de Comitán, es mantener la estabilidad social en el municipio para que a través del estado derecho se pueda ir contribuyendo en los proyectos de desarrollo de la región y de Chiapas, sin olvidar un factor importante que la seguridad pública.