ARENEROS CONTRA EL POSICIONAMIENTO DE LOS BANCOS DE ARENA POR EL ALCALDE ELECTO EN TZIMOL



*Anunciaron Bloqueos carreteros.



Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Por el posicionamiento del banco de arena de Tzimol desde el pasado domingo por parte de un grupo de areneros que está encabezado por Jorge Gordillo Argüello, Presidente electo, una fracción que forma parte de la mesa directiva, anunció en emprender bloqueos carreteros y de calles por irresponsabilidad de esta autoridad que no entra en función.



Jesús Martín Gordillo Abadía, Vicepresidente de la copropiedad y de la sociedad de Santo Domingo, responsabilizó a Jorge Gordillo Argüello, Presidente electo de lo que pueda ocurrir con este divisionismo que él esta generado.



En este sentido explicó que el grupo de areneros que se posesionaron del banco de arenas también son dueños pero a tras de todo esto está el alcalde electo que esta manipulando este problema ante sus interés políticos.



Subraya que actualmente no pueden ingresar al banco de arenas porque se posesionaron de manera ilegal el pasado domingo 8 de agosto, rompiendo cadenas y candados.



De la misma forma lamentaron que sea la gente del nuevo presidente electo el que este desestabilizando al municipio, sobre todo que el padrón que se tiene de 1,374 un total de 150 socios están ocasionando que no avance la legalización de la escritura del pueblo que va en un 90 por ciento.


Ante este conflicto existen, una fracción de areneros, pidieron la intervención del gobierno del estado, el federal y municipal para que de atención a esta denuncia para que se resuelva por la vía pacifica y tranquilizar al presidente electo al tener un interés de que no se legalice estas tierras