APLICAN ACCIONES OPERATIVAS EN LA REGIÓN PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA



*Se coordinan estos trabajos entre Fiscalía del distrito y corporaciones policíacas


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Fiscalía del distrito en coordinación con las demás corporaciones policíacas estatales, federales, municipales y militares, reactivaron las acciones operativas en esta región fronteriza para el combate a la delincuencia.



Fue en los municipios de Comitán, La Trinitaria y en Margaritas donde se desplazaron los convoys operativos para instalar retenes de inspección al igual se penetraron a los barrios con mayor índice delictivo.



Entre los resultados de este operativo fue la detención de dos personas extranjeras de nacionalidad guatemalteca por parte de Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que violaron la ley general de población.



De la misma forma se infraccionaron a varios automovilistas por transitar en tramos estatales y federales, al igual inspeccionaron a los automóviles para aplicar la ley general de armas y explosivos.



En los retenes instalados y recorridos por la zona urbana participaron Agentes de la Fiscalía del distrito de la PGJE, Militares, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal fronteriza (PEF), INM, Tránsito del Estado, Policías Municipales y Agentes Federales (PF).


Datos recabados en este operativo es la entrada del convoy policíaco en el municipio de Las Margaritas a raíz del secuestro que consternó y que indignó a la población, por ello se reforzarán las medidas de seguridad esta localidad.