ALCALDE ELECTO DE TZIMOL BUSCA CONFRONTAR A LOS ARENEROS

Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Jorge Gordillo Argüello, Presidente electo de Tzimol, al pretender cambiar a la mesa directiva de los areneros está propiciando que se desate nuevamente un estallido en este comité, indicaron grupos de colectivos inconformes.


Al existir molestia por la confrontación que ha provocado el edil electo de Tzimol el comité actual hizo un llamado a las autoridades estatales para que obliguen a Jorge Martín Argüello a respetar los acuerdos existentes.



“Pretende cambiar al comité directivo del banco de arena, sin que haya llegado al poder”, indicaron los molestos areneros que no están en contra que se haga el cambio si no más bien se respete los periodos para el cual fueron elegidos.



Aseguran que hay antecedentes de que Jorge Martín Arguello, quiere el control del banco de arena para su beneficio, tomando como referencia que cuando estaba como alcalde en el 2005-2007, obtuvo alrededor 25 millones de pesos que fueron producto de explotar las minas de arena que vendía a particulares a precios elevados el cual hay una denuncia de este caso.


Por las presiones e intimidaciones para el cambio de directiva, los colectivos tomaran varios acuerdos para ir en contra de las disposiciones del Presidente electo, Jorge Martín Gordillo Argüello al estar incitando a la violencia sin que haya tomado riendas del municipio.