VENDEDOR DE MOTOCICLETAS ROBADAS FUE DETENIDO



Ada Iveth Morales



Frontera Comalapa, Chiapas.- Una motocicleta que estaba con reporte de robo fue localizado por personal de la Fiscalía del Distrito Sierra de la PGJE, en el taller de “Bicicleta y Motoservicios Rubio”, mismo que desprendió otras investigaciones.



De acuerdo a los datos recabados la motocicleta marca Honda, modelo 2008, fue robada hace varios días en el estacionamiento de Bodegas Aurrera, pero al estar en el taller para su reparación quedó asegurada por la Fiscalía del distrito al haber una denuncia.



Al indagar sobre el propietario, el personal de la Fiscalía del Distrito, dieron con Hernán García González, quien dijo que la motocicleta la había comprado por la cantidad de 12 mil pesos pero que no contaba con la factura porque restaba la cantidad de 6 mil pesos.



Ahí, subrayó Hernán García, que la motocicleta se la había comprado a Edgar Orantes Domínguez, con domicilio en la Colonia Sabinalito en Frontera Comalapa, pero él se deslindaba de todo ya que no sabía la procedencia de la unidad.



Bajo dispositivo de seguridad, los estatales dieron con Edgar Orantes Domínguez, mismo que quedó en calidad de presentando ante el Ministerio Público para que rinda su declaración sobre estos hechos.



Edgar Orantes Domínguez, afirmaba que la motocicleta se la fue entregar a una persona a quien le apodan el “Sapo”, originario de Guatemala, para que la vendiera ya que esta persona desde hace tiempo sea dedicado a comprar y vender motocicletas robadas tanto del país de Guatemala como nacionales del cual 10 han sido comercialidades en este país.



Orantes Domínguez, fue trasladado a Comitán para quedar a disposición de la Fiscalía del Distrito por su presunta participación en robo y venta de motociclistas ya que puede esta relacionado en otros actos ilícitos.