TRABAJADORES DEL CONALEP SE VAN HUELGA O DE “BRAZOS CAÍDOS”



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A dos semanas de permanecer en movimiento en todos los planteles de Chiapas y del país, los trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), definió irse a huelga de “Brazos Caídos”.



Ante el reclamo a nivel nacional por la falta de incumplimientos de las peticiones hechas por los trabajadores sindicalizados de este sistema educativo, aquí en Comitán se pronunciaron con reforzar esta huelga.



Personal de CONALEP en Comitán encabezados por Delegado Sindical, José Eleazar Gómez García, Delegado Sindical, mantendrán estas acciones hasta que se resuelva los cuatro puntos que están en su pliego petitorio.



En las peticiones está el incrementó salaria no menor al 45 por ciento directo al sueldo, incremento a la prima de antigüedad, el bono anual extraordinario y al incremento a la prestaciones por eficiencia en el trabajo.


La comisión de trabajadores que estaban en el interior del plantel en Comitán afirmaron que se mantendrán en esta huelga por tiempo indefinido, hasta que haya solución.