SECUESTRADORES DE RODRIGO SON ARRAIGADOS





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Al cumplirse ocho días de la liberación del menor de edad Rodrigo López León, efectuado en el estacionamiento de Bodegas Aurrera, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), siguen con estas investigaciones.



La detención de la empleada domestica de orígenes tojolabal, Amelia Pérez Jiménez, arrojó a la detención de otras dos personas en el rancho Oasis en Río Grande en Comitán, quienes ya fueron trasladados con dispositivo de seguridad a la capital del estado.



Amelia Pérez Jiménez, Iván Rivera Hernández y Samuel García Velasco, quedaron bajo arraigo luego de estar implicados en este plagio, en el que pedían un rescate de 4 millones de pesos que después bajo a un millón.



Asimismo la casa de seguridad permanece incautada por la Fiscalía del distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al igual que la camioneta utilizada para el secuestro.


Los tres primeros detenidos al comprobarse su participación en este secuestro del menor comiteco, al cumplirse el plazo de los arraigos serán trasladados al centro penitenciario y al salir sentenciados estos alcanzarían de 20 a 40 años de prisión. (