PRENSA CONTRA EL JUEZ CALIFICADOR DE COMITÁN


*Prohíbe la entrada en Seguridad Pública


Ada Iveth Morales


Comitán Chiapas.- Por instruir que ni un medio informativo ingrese a la Dirección de Seguridad Pública para obtener información de los detenidos para las notas policíacas, trabajadores de los distintos medios de comunicación se fueron contra el Juez Calificador, Enrique Blanco Alfonso.

Corresponsales estatales, reporteros locales y editores de la región fronteriza, bloquearon la calle que conduce a esta corporación por la cerrazón del Juez Calificador, Enrique Blanco Alfonso al tratar de impedir el trabajo informativo.

Es que desde el pasado miércoles, el funcionario municipal al ser familiar cercano del edil y del Presidente electo de Comitán, ordenó que ni un reportero tuviera acceso a la corporación sin tener el aval del presidente, Eduardo Ramírez Aguilar.


En este movimiento en el que se colocaron las consignas en pancartas, se solicitaba la presencia del edil, Eduardo Ramírez Aguilar para que diera atención a la inconformidad contra el abogado, Enrique Blanco Alfonso.

Ante la presencia del edil, se hicieron las demandas entre ellas que se abriera el acceso a la prensa en Seguridad Pública al haber una represión por parte del Juez Calificador que nunca dio la cara a los medios informativos.


Otra queja más fue que la prensa no tuviera acceso a lugares donde se presentaron varios percances este jueves a pesar de que se suscitaron en la vía pública.

La primera autoridad, al arribar a esta corporación, instruyó a los mandos policíacos a permitir la entrada de los comunicadores que cubren la fuente policiaca, en el que enfatizó que se respete los derechos y garantías de los ciudadanos, debido a que en ocasiones se han hecho publicaciones que han tenido consecuencias.

Los comunicadores y el edil, pactaron compromisos para no incurrir en faltas, así como se plateó la salida del Juez Calificador por los constantes hostigamientos contra la prensa.