POBLADORES DEL DISTRITO XX Y VI DEPOSITAN SU VOTO EN LAS URNAS

*Hasta las 19:30 horas de este domingo, el conteo de los votos de este proceso electoral transcurría sin incidentes

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La contienda electoral de este domingo 4 de julio transcurrieron en completa calma, a excepción de algunos municipios donde hubo pequeños contratiempos en la instalación de casillas a consecuencias de choques políticos sin que afectará las votaciones.



Hasta las 19:30 horas de este domingo, el conteo de los votos de este proceso electoral transcurría sin incidentes percibiéndose un clima de tranquilidad pese a las amenazas de quemas de urnas o enfrentamiento en los municipios del distrito XX y VI.



Uno de los municipio que reportaba una baja de votantes en las casillas instaladas, era Comitán, sin embargó al transcurrir las horas la población respondió y al cierre del proceso electoral donde las urnas registraba un gran cantidad de boletas electorales para elegir al Presidente Municipal y al Diputado Local por el VI.



Los municipios con una alta afluencia de votantes fue La Trinitaria, Las Margaritas, La Independencia, Tzimol, Las Rosas, Maravilla Tenejapa todos parte del distrito VI y XX, de los cuales se respiraba un ambiente político inestable por la competencia de los proyectos políticos.



Autoridades de la Fiscalía del Distrito, corporaciones estatales, federales y municipales, estuvieron realizando recorridos por estos municipios de estos dos distritos.



Por el cierre de las casillas, conteo y traslado las corporaciones reforzaron su vigilancia en la recepciones de las urnas ante los Consejo Distrital Electoral del Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC), así como los Consejos Municipales de cada localidad.


Con estas votaciones emitidas por lo ciudadanos permite no andar improvisando en cada cambio de gobierno, tomando en cuenta el corto periodo de esta administración que iniciara el 1 de enero del 2011.