PERSISTES PROBLEMAS EN LA PLAZA DE LAS ARTESANÍAS



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- María del Rosario Figueroa Alfonso artesana, denunció que siguen los conflictos en el interior de la Plaza de las Artesanías donde se vio en la necesidad de afiliarse a una organización para ser escuchada ante las autoridades estatales de aplicación de justicia.



A raíz de una agresión recibida por uno locatarios, explicó Figueroa Alfonso que acudió al Ministerio Público para levantar su denuncia correspondiente en el que fue respaldada por una organización social para que le dieran atención ya que al llegar sola le negaron atención la primera vez.



La artesana y fundadora de la plaza de las artesanías, indicó que a raíz de su afiliación a la organización social logró que los locatarios con quienes mantiene el conflicto desde hace varios años junto con el administrador actual fue que se respetaran los espacios asignados.



Enfatizó que ahora están emprendiendo una lucha para que le regresen la energía eléctrica para su local 24 y el 25 que es el de su hija Marielena Meza, mismas que han tocado las puertas de las autoridades municipales y no se tiene atención por lo que ahora lo harán con la organización.


Según información de la artesana se afilió al Frente de comerciantes Emiliano Zapata (FECOEZ) adheridos a la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), de la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas (COACH)