LEVANTARON LOS RETENES DE LA INDEPENDENCIA

*Hay dos denuncias de PRI y Coalición contra el PVEM ante la FEPADE

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Los retenes que fueron instalados en la entrada y salida del municipio por parte de seguidores del candidato a la alcaldía, Delmar López Calvo fue retirado después de autoridades estatales los obligará a levantarlo para evitar actos de desestabilización.

De la misma forma por estas acciones provocadoras emprendidas por Aharón Hernández ex presidente y el candidato del PVEM, Delmar López Calvo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coalición integrada por el Partido de Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia y Nueva Alianza, integraron una denuncia tras estar siendo hostigados e intimidados con los retenes instalados.

Los partidos políticos con representatividad en La Independencia, acudieron con las pruebas suficientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), instancia dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que desde el pasado 21 de junio los del PVEM instalaron los puestos de control con el fin de causar pánico en la misma población para ir en contra de sus adversarios.

Ahí pidieron la intervención de las autoridades estatales para que cesen estas medidas que vienen tomando, Aharón Hernández López ex presidente y el candidato del PVEM, Delmar López Calvo ya que todos los proyectos políticos tienen su espacio y un respeto para que en este proceso electoral cada uno haga su trabajo en búsqueda del voto.

Asimismo denunciaron que estos actores políticos ahora a fines del verde, están promoviendo que si no ganan van quemar las urnas como se dio en elecciones pasadas y que está escrito en la historia de La Independencia.

PRI y Coalición al unirse contra entre el PVEM, exhortaron a los del PVEM y sobre todo Aharón Hernández a no desestabilizar el municipio ya que las elecciones tienen que llevarse con transparencia y en paz social sin que se siga cometiendo más actos vandálicos en el municipio.

Después de esta denuncia Aharón Hernández López al estar gozando de libertad condicionada, fue obligado a retirar los retenes, debido a que el Gobierno de Chiapas busca la tranquilidad en estos comicios electorales.