INICIA LA FERIA DE COMITÁN 2010





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- “Los compromisos hechos para mejorar la feria, están cumplidos”, dijo el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, tras dar inicio la expo feria en su edición 2010.



Previó a la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos, en el que participaron distintas empresas de esta región fronteriza que se sumaron a estas actividades que son parte de esta fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán.



Partiendo del parque de San Sebastián, el desfile de carros alegóricos, recorrido las principales calles hasta culminar en las instalaciones de la “Expo Feria”, donde las autoridades municipales e invitados esperaran para proceder al corte de listón que simboliza el inicio de esta fiesta comiteca.



El alcalde municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por su esposa, Sofía Espinoza, la representante del mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero, Katina de la Vega Grajales, Coordinadora ejecutiva para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicanas en Chiapas, el Presidente electo, José Antonio Aguilar Meza, regidores y funcionarios, cortaron el listón en la entrada principal del teatro del pueblo.



Al quedar inaugurado la feria la primera autoridad junto con la representante del ejecutivo estatal, coronaron a la reina de la Expo Feria 2010, “Krisel I”, quién agradeció a las autoridades locales y al patronato de feria por esta oportunidad de nombrarla embajadora de la belleza comiteca.



De la misma forma “Estafania I”, reina saliente, despidió su reinado y subrayó el trabajo hecho durante este año que fungió como reina de la “Expo feria 2009”, en el que participó en varias actividades.



Eduardo Ramírez Aguilar, durante su mensaje, anunció una vez más que será este 27 de Julio, cuando los juegos mecánicos sean abiertos a toda la población de manera gratuita, al igual que todos los conciertos con artistas de talla nacional e internacional que son traídos para el gusto de todos los pobladores y visitantes.



“A tres años de este gobierno, avanzamos en la feria, por lo que hoy podemos decir que superamos las expectativas trazadas desde el inicio de esta administración con el apoyo de todo un equipo de trabajo y sobre todo con el respaldo del mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero”, dijo el munícipe.



Katina de la Vega Grajales, habló de las tradiciones de Comitán, por ello exhortó a seguirlas conservando al ser parte de la historia de una ciudad tan importante de Chiapas que se ha distinguido por ser la cuna de la libre expresión y por ser una ciudad que ha formado a grandes ilustres.



Después de esta ceremonia las autoridades, recorrieron las instalaciones de la Expo Feria 2010, en el que realizaron las inauguraciones de varios Stans, para después disfrutar por la noche de los espectáculos.