HORACIO AGUILAR MORENO RECIBE DEL IEPC CONSTANCIA DE MAYORÍA




Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.-, Horacio Aguilar Moreno al ganar el proceso electoral del 4 de julio, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como triunfador de este proceso electoral para entrar en funciones el primero de enero del 2011.



Con una votación de 7 mil 777, las autoridades del Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) integrado por el Presidente, Alermo Morales Morales, el secretario, Abel Meza Velasco al sesionar en la mañana del miércoles con cada uno de los representantes de los partidos políticos, tuvo bien a cerrar estas votaciones y con ello entregar la constancia de mayoría al ganador.



Al quedar clausurado la sesión del día, el presidente del Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Alermo Morales Morales, avaló la legalidad en que se desarrolló este proceso electoral en el que se contabilizó las 40 casillas instaladas en el municipio.



Los representantes de los partidos políticos convocados por el IEPC, firmaron el acta correspondiente en que se acredita a Horacio Aguilar Moreno como ganador de esta elección de La Independencia.



Tras esta sesión, Horacio Aguilar Moreno, recibió la constancia de mayoría donde estuvo respaldado por su planilla ganadora, así como pobladores que caminaron en este proyecto político que dará continuidad al desarrollo de las comunidades rurales y a los barrios.



Aguilar Moreno, al tener entre sus manos su constancia, agradeció a todos este triunfo que es para toda La Independencia, por ello exhortó a los partidos políticos y a la población a que se sumen a este proyecto social.



“Convocó a todos los pobladores y a mis adversarios de esta jornada electoral a que juntos trabajemos por La Independencia donde todos tendrán cabida al proponer un gobierno cercano a la gente en el que no exista venganzas políticas y rencores”, resaltó el Presidente electo.



Al subrayar los anterior afirmó que el seguirá siendo ese hombre honesto y trabajador conocido por todos como “Tío Lacho” , al ser una persona comprometida que demostrará con hechos que sí se puede trabajar en coordinación con todos los sectores sociales, por eso le apostó a buscar la paz social del municipio para que prevalezca la gobernabilidad.