HORACIO AGUILAR MORENO GANA EN LA INDEPENDENCIA



Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- .La Coalición Unidad por Chiapas, Horacio Aguilar Moreno, es el virtual triunfador de las elecciones del 4 de julio para Presidente Municipal de La Independencia con una votación de 7 mil 777.


Con esta votación deja a tras a Delmar López Calvo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 7 mil 307, siguiéndole muy a bajo el PRI, PSD y PT.



Horacio Aguilar Moreno, al ganar este proceso electoral de acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC), coloca al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como primera fuerza del municipio.



El IEPC en La Indepedencia sesionara este próximo miércoles al quedar contabilizado al cien por ciento las 40 casillas instaladas en el municipio, para así oficializar este triunfo de Horacio Aguilar Moreno.



De acuerdo con datos preliminares, la coalición Unidad por Chiapas integrada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza alcanzó 55 ayuntamientos entre estos La Independencia.