HOMICIDAS DEL TAXISTA JOSÉ ÁNGEL AGUILAR JIMÉNEZ, ESTÁN DETENIDOS





*La Fiscalía del distrito continúa con las investigaciones para esclarecer este crimen donde ya hay tres detenidos.


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A tres meses de la muerte del joven taxista José Ángel Aguilar Jiménez de 21 años, la Fiscalía del Distrito Fronteriza- Sierra de la PGJE, tiene importantes avances para esclarecer este crimen que llevó a la detención de los implicados.



Tras las investigaciones que viene haciendo la Fiscalía del distrito, dio con tres sujetos entre ellos un homosexual que tuvieron participación este crimen perpetuado en la madruga del pasado lunes 26 de abril de este año.



Extraoficialmente estas detenciones se dieron este fin de semana, por parte de la Fiscalía y Policías estatales de la Secretaria de Seguridad Pública, luego de ubicar al principal autor intelectual de este crimen considerado como venganza.



Según la muerte, José Ángel Aguilar Jiménez, se da ha raíz de que se ve involucrado en la muerte de una persona que había atropellado en tiempo a tras y por este hecho planean su muerte.



Antecedentes



La muerte de José Ángel Aguilar Jiménez, al ser víctima de esta venganza se da cuando inocentemente aceptó un servicio de una hora al entrar una llamada al sitio de taxis de Tenam Puente Premier, la noche del domingo 25 abril.



José Ángel Aguilar Jiménez, conducía la unidad la unidad 0114 tipo Pointer con placas de circulación 7031 BHD del estado de Chiapas, propiedad Carlos Caseros el cual apareció abandonado con manchas de sangre a la una de la mañana del lunes en el fraccionamiento Joyas del Pedregal a la altura del fraccionamiento Monte Verde.



Fue hasta las siete de mañana de ese mismo lunes 26, cuando los Policías Municipales al estar realizando recorridos de vigilancia localizaron el cuerpo del joven taxista sobre el camino que conduce a la colonia Zapata por el periférico sur.



Ahí los taxistas y los familiares de la victima de esta venganza reconocieron el cuerpo de José Ángel Aguilar Jiménez con domicilio en Chichima Acapetahua, que estaba boca a bajo sobre la maleza, presentaba tres perforaciones en la espalda hechas con un cuchillo, una herida en la cabeza hecha por una piedra que se localizó en la escena del crimen, así como el arma puso cortante.



Con esta muerte los chóferes del transporte se movilizaron para pedir justicia al manejarse que se había tratado de un asalto, pero meses después desprendió otras investigaciones que lleva a la detención hasta el momento de tres personas implicadas en este homicidio.


Será en la próximas horas cuando la Fiscalía del Distrito de la PGJE, oficialice esta información y presente a los homicidas del joven taxistas al continuar con las investigaciones hasta este día.