Entregan el cuerpo 113 de Migrante Repatriado



*Era originario del Maravilla Tenejapa


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- El Gobierno Municipal de La Independencia, presidido por Armando Aguilar Jiménez, una vez más apoyo a una familia chiapaneca para poder repatriar el cuerpo de un migrante del sexo masculino fallecido en los Estados Unidos.


Para dar seguimiento a este trámite ante las autoridades de ese país, el Director de Atención Ciudadana y responsable del programa, Mario Luis Albores Guillén, logró esta repatriación del cuerpo número 113.


Después de una larga espera, el Gobierno de La Independencia hizo posible la repatriación del cuerpo de Alonso López Hernández de 24 años de edad fallecido en Alabama el 12 de mayo de este año.


Mario Luís Albores Guillén en representación del edil, se trasladó a Tuxtla Gutiérrez para recoger el cuerpo de este migrante chiapaneco originario de la cabecera municipal de Maravilla Tenejapa que llegó por vía área.


Pedro López Hernández, fue el encargado de recibir el cuerpo de su hermano que partió hace ocho años a los Estado Unidos, pero fue en el mes de Mayo cuando recibieron la noticia del fallecimiento a consecuencia de un disparo con arma de fuego.


Alonso López Hernández, fue sepultado en su municipio y despido por sus seres queridos, quienes agradecieron el Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez todo el apoyo recibido a través de Mario Luis Albores Guillén por contar con un programa que ha ayudado a 113 familias chiapanecas.