EJERCITO DETIENE A DOS PERSONAS POR HACER DISPAROS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El elementos del Ejercito Mexicano, detuvieron a dos personas que fueron reportadas de estar haciendo disparos en la tarde ayer sobre una propiedad privada que esta cerca a uno de los accesos del poblado Jatón.



La presencia de personas armadas que se encontraban atemorizando a los pobladores de esta comunidad ubicada en la periferia de Comitán del tramo carretero que conduce a La Trinitaria, movilizó a las corporaciones estatales y a los militares que ubicaron a los sindicados.



Convoy del Ejercito Mexicano al ubicar a estas personas, descendieron de las unidades para hacer las inspecciones donde encontraron cartuchos y botes con indicios de detonaciones.


En el lugar los militares se desplegaron ante la localización de cartuchos y presuntamente armas de fuego, por lo que estas tropas informaron a su base y con ello arribaron más refuerzo.


Minutos después acudió un Ministerio Público del fuero común y la policía especializada de la fiscalía de este distrito de la PGJE, donde los militares procedieron a llevarse en calidad detenido a Yonny Pérez, propietario del “Bar la Pila del León”, así como a una persona más del sexo masculino.



Sin detallar información de este aseguramiento, los militares continuaran con las investigaciones correspondientes sobre estos hechos suscitados en la tarde de este pasado viernes.