DESMANTELAN LA BANDA “LOS CARBALLOS” EN COMITÁN



*La fiscalía da con sus integrantes donde hay dos taxistas involucrados

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Después de la detención de dos chóferes del servicio de transporte, la Fiscalía del Distrito de la PGJE, desmanteló a una banda delictiva denominada “Los carballos”, quienes venían cometiendo varios atracos en Comitán.



La detención de cinco integrantes de esta banda delictiva se da a raíz de las investigaciones que hizo la Fiscalía del distrito que de manera coordinada con las corporaciones de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y Municipal, llevaran a cabo varios cateos domiciliarios.


El resultado de estos cateos fue la recuperación de varios artículos electrónicos entre computadores, televisiones, así como herramientas de balconería, piezas mecánicas y productos automotrices.

Los integrantes de esta banda asaltantes desmantelada conocidas como “Los Carballos”, son; Ángel de Jesús Abadías Almaraz de 20 años alias el “gato”, Kevin Norberto Gutiérrez Torres de 25 años de nacionalidad guatemalteca estos dos de oficio taxistas, Pablo Andrés Tovar Alcaraz de 17 años y Erick de Jesús Ortiz Morales de 17 años. Y Sergio Iván Méndez Morales de 27 años.



Esta banda esta relacionada con atracos en casas habitación, talleres de balconería, talleres mecánicos, establecimientos entre estos la refaccionaría Camacho ubicada en Comitán.

De acuerdo a los datos informados, esta banda de asaltantes después de atracar trasladaban algunas cosas en unidades del servicio público urbano en su modalidad de taxi o en vehículos particulares.



Con esta detención, la Fiscalía del distrito sigue con las investigaciones en el que podría llevar a la detención de tres personas más que han participado en los asaltos junto con “Los Carballos”.