DENUNCIAN ANTE EL COFEL ROBO DE CREDENCIALES EN TZIMOL



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Ante el Consejo de Fiscalización Electoral (COFEL), pobladores del municipio de Tzimol se presentaron a denunciar las intimidaciones y abuso del poder por la portación de arma de fuego de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tratan de presionar para votar por Jorge Martín Gordillo Argüello.



Antonio Ruiz Abadia con domicilio en la colonia San Vicente la Mesilla, se presentó a las oficinas de la COFEL para denunciar a los simpatizantes del PRI encabezados por Jorge Martín Gordillo Argüello por el robo de su credencial efectuada con lujo de violencia.



En su denuncia Ruiz Abadía relata que el pasado 24 de junio del presente a las diez de la mañana, se encontraba en la comunidad San Vicente “la Mesilla” por la casa del señor Oscar Vives Cancino Y fue cuando el señor Roberto alias “el tieso” , se le acerco y le arrebato su credencial de elector.



Menciona que su credencial se la van entregar después del 4 de julio, ya que el acusado argumentaba que se la quitaron porque votaría por otro candidato diferente al que él estaba apoyando.


Ruiz Abadía, solicitó al COFEL que intervenga para que este agresor devuelva sus pertenencias y su credencial de electoral, ya que el voto no debe ser condicionado por parte del PRI.