DARINEL ALVARADO PROVOCA DISTURBIOS EN LA TRINITARIA



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Seguidores del Candidato de la “Coalición Unidad Por Chiapas” a la alcaldía de La Trinitaria, Darinel Alvarado Villatoro, retuvieron a un grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la comunidad de Cárdenas con la intensión denunciar la compra de votos.


Sin que hubiera evidencias de la compra del voto, el grupo comandando por el ex diputado local, acorralaron a los del PVEM, para retenerlos por varias horas, así como les dañaron los vehículos con el que circulaban.


Tras darse esta agresión por parte de la Coalición, las corporaciones y el Ministerio Público llegaron hasta este lugar para evitar un posible enfrentamiento entre estos grupos políticos.



Los retenidos del PVEM, fueron liberados bajos varios acuerdos, mientras que las unidades con las llantas ponchadas y ralladas tuvieron que ser sacados de la comunidad por dos grúas después de que los de la Coalición trataran de provocar la desestabilización.


Ante la Fiscaliza del Distrito llegaron abogados de la Coalición y del PVEM para dialogar sobre estos acontecimientos, mismos que firmaron un pacto de civilidad.