CORPORACIONES IMPLEMENTARAN OPERATIVOS POR ELECCIONES





*Detectan los focos rojos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno reforzarán las medidas de seguridad en los municipios de esta región fronteriza al detectarse varios focos rojos por las elecciones de este domingo 4 de julio.



Los municipios de Tzimol, La Trinitaria, Las Margaritas y La Independencia son las localidades donde se prevé disturbios en el cierre y conteo de las casillas, por lo que los cuerpos policíacos definieron acordonar estos lugares para que la jornada electoral se desarrolle en completa calma.



Se informó que uno de los municipios que está en la lupa es Tzimol al haber confrontaciones de un grupo de Príistas señalados de portar armar de fuego y que mantienen intimidados a la población al existir denuncias previas.



Las corporaciones policíacas que participan en estas acciones son; Fiscalía del Distrito Sierra y Fronteriza, Ejercito Mexicano, Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía estatal de Caminos (PEC), La Policía Federal (PF), PGR, Ministeriales y Policías Municipales de los municipios de la región.



Todos los efectivos policíacos iniciaron su vigilancia en los municipios con foco rojo a tres días de los comicios electorales y que se verá multiplicada el sábado y domingo.

De la misma forma los cuerpos de seguridad estarán custodiando los consejos municipales y los distritales para que no haya confrontaciones en los conteos como está siendo divulgado por sectores políticos de Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria y Tzimol.