CON ACTOS VIOLENTOS PRETENDEN IMPUGNAR VOTACIONES EN LA INDEPENDENCIA

*No permitirán triunfo de la Coalición Unidad Por Chiapas


Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- Alrededor de 50 personas tomaron las oficinas del Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), al no aceptar la derrota del ex candidato a la alcaldía, Delmar López Calvo.



Encabezados por autoridades de la cabecera municipal, por líderes, regidores plurinominales y el aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el grupo de pobladores irrumpieron las oficinas del IEPC para pedir la impugnación de las elecciones en la tarde de ayer.



Las autoridades del consejo integrado por el Presidente, Alermo Morales Morales, el secretario, Abel Meza Velasco y lo demás miembros del consejo, lograron salir de las oficinas dejando a dos elementos policíacos uno estatal y municipal para resguardar el material electoral del inmueble tomado ante la amenaza de entrar a la fuerza para hacer quemas.



Los pobladores de la cabecera municipal, amenazaron en tomar otras acciones drásticas con el apoyo de las comunidades para irrumpir la sesión del consejo programa para este día miércoles en el que se define la entrega de constancia de mayoría a favor de Horacio Aguilar Moreno, como presidente electo de La Independencia al tener una votación de 7 mil 777.



El grupo de manifestantes al saber que entraría la fuerza pública estatal para aplicarse el estado de derecho al no permitirse más actos desestabilización en Chiapas, estos seguidores de Delmar López Calvo se retiraron de las oficinas del IEPC para concentrarse en la oficinas de la casa de Campaña del PVEM.



Entro los líderes identificados en este movimiento dirigidos por Delmar López Calvo, Aharon Hernández López, José Alfredo Castellanos, Mario Argueta está el Comisariado, Jorge Alfaro Gómez, el de Urbanización, Adolfo Alfaro, Gerardo Velasco, Abel Morales, , Conrado Santiago los regidores plurinominales del PVEM, , Antelmo López y Candido Aguilar.


Para este día miércoles este grupo político tiene programado llegar nuevamente al IEPC para evitar la sesión en el que se oficializará al ganador de este proceso electoral de acuerdo a los conteos de las 40 casillas instaladas que fueron avalados por las actas firmadas por los representantes de los partidos entre estos los del Partido Verde Ecologista de México.