BUSCAN ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN DE MIGRANTE EN COMITÁN





Ada Iveth M orales



Comitán, Chiapas.- Instituciones, autoridades policíacas y consulados se reunieron para buscar estrategias para la atención de migrantes en esta localidad al ser uno de los corredores de esta frontera sur.



En esta reunión interinstitucional se abordaron varios temas como en materia de seguridad y las acciones que emplean las corporaciones estatales y municipales en materia de vigilancia en esta localidad con flujo de migrantes.



Las corporaciones policíacas que tienen contacto con los migrantes durante sus acciones de vigilancia, presentaron un balance de los aseguramientos y apoyos que les han brindado a los migrantes a fin de no cometer abusos contra este grupo que se interna de manera ilegal a este territorio chiapaneco.



Representantes de la Frontera sur, de la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en contra de migrantes, al convocar a esta reunión enfatizaron los trabajos de enlace para la cooperación internacional que actualmente existe en Chiapas.



Durante esta reunión enfatizaron el compromiso que se tiene para la protección de todos los migrantes en el que el Gobierno de Chiapas viene emprendiendo una política exterior de respeto.



Asimismo destacaron que en los municipios de Tapachula, Huixtla y Arriaga, se han viniendo realizando estos encuentros para coadyuvar en estas estrategias a migrantes en el que ahora se incluye Comitán.


Para este encuentro asistieron autoridades para el desarrollo de la Frontera sur, de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de migrantes, del Instituto Nacional de Migración (INM), Beta Sur, visitantes de Derechos Humanos estatal y nacional, corporaciones estatales y municipales como consulados