AHARON HERNÁNDEZ QUIERE REGRESAR AL PODER UTILIZANDO A DELMAR LÓPEZ


Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- El ex Presidente Municipal de La Independencia, Aharón Hernández López y Candidato perdedor a la Diputación Local por el XX distrito en el 2007, pretende recuperar el poder a costillas de Delmar López Calvo, Candidato actual a la alcaldía de La Independencia.



Aharón Hernández López, a raíz de su derrota política siendo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a tres años de perder el control de un gran número de comunidades y fracciones de la cabecera municipal postuló a Delmar López Calvo, con la intensión de tener el control del municipio al refugiarse en el Partido Verde Ecologista (PVEM).



Hernández López al buscar la candidatura de Delmar López Calvo en el PVEM al no tener cabida en el PRI, viene caminando con Alfredo Castellanos para derrotar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), más haya de preocuparse por el desarrollo del municipio.



Con un trabajo sucio y de engaños, Delmar López Calvo nacido en la comunidad el Rosario pero con domicilio en Comitán, buscan el poder de La Independencia y con ello desviar proyectos y recursos de tesorería municipal como lo hizo Hernández López para cuentas personales de familiares.


López Calvo al caminar con Aharón Hernández López, han venido desestabilizando el municipio con retenes y amenazas de quemas de urnas para este proceso electoral.



Dentro de los antecedentes del principal operador de Delmar López Calvo, esta la detención de Aharón Hernández López en noviembre del 2008 acusados por el Órgano de Fiscalización Superior de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.



Ahí se le acusó en agravio del erario público y la sociedad durante 2006, por la cantidad de 4 millones 636 mil 785 pesos tras ser auditado Fiscalía de Asuntos Especiales y Relevantes, por lo que después de varias negociaciones políticas, Hernández López, goza de libertad condicionada.



Con estas viejas practicas Delmar López Calvo, asegura su triunfo electoral para continuar con los malos manejos administrativos sin tener un compromiso real para el beneficio de La Independencia y de la propia cabecera municipal a la cual aseguran tener controlado.