AGARRAN CAMIONES CARGADOS FERTILIZANTES Y MALLAS DEL PVEM


*Iban hacer entregados en las comunidades

de Carranza y Zapata.

*Quedo confiscados por la Fiscalía del estado.

Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Dos camiones cargados de Mallas ciclónicas y fertilizantes fueron detenidas por militantes de la “Coalición Unidad Por Chiapas”, al momento en que estos pretendía ingresar por La Trinitaria hacía el municipio de La Independencia para ser dotadas a favor del Candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



Fue a la altura de la comunidad el Triunfo cuando perredista detectaron dos camiones que ingresaron por el crucero de La Trinitaria-Lagos de Montebello y al ir tras de ellos se les emparejaron militantes del PVEM encabezados por Mario Aguilar Argueta.



Militantes de la coalición fueron tras los camiones de la misma forma con los del PVEM que apoyan a Delmar López Calvo a la Presidencia Municipal, donde ambos grupos tomaron el camino que conduce a La Trinitaria por Lagos de Montebello.


A la altura de la Colonia Miguel Hidalgo, los perredistas interceptaron los dos camiones uno con placas de circulación 021/EC-5 del servicio Público Federal y segundo con placas DB53324 del estado de Chiapas.


Los dos camiones iban cargados de rollos de mallas ciclónicas y de bultos de fertilizantes el cual quedaron asegurados por la Fiscalía del Ministerio Público que dio fe y que dialogo con los grupos políticos para evitar disturbios.



Se informó que la procedencia de estos apoyos iban con tintes políticos con destinó a las comunidades de Carranza y Zapata, tras encontrase documentación, por lo que la unidad y el cargamento fueron trasladados a Comitán para integrar las denuncias correspondientes.


Por delitos electorales este cargamento y la denuncia será remitida ante a Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra el Candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).