TRABAJADORA DOMESTICA SECUESTRA MENOR DE EDAD.




*Piden 4 millones de pesos para rescate



* Los familiares y amigos repartían folletos con el lema “Ayúdenos a encontrarlos, Se Busca se Llevo al Niño”.



Ada Iveth Morales



Comitán Chiapas.- Una trabajadora domestica quién laboraba en el domicilio particular de conocida familia de profesionistas de Comitán, sustrajo a un menor de edad de tan solo un año y tres meses.



Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en 7ª. Calle sur oriente entre 2ª. Y 3ª. Oriente sur en el Barrio de San Sebastian, donde los padres del menor al llegar al domicilio a las 15:30 horas se percataron que su hijo y la empleada domestica no se encontraban.



El desesperado matrimonio conformado por el químico, Juan Carlos López Rodríguez y, Blanca Esthela León, al ver que su hijo no estaba y la pasar los minutos de angustia emprendieron la búsqueda con apoyo de familiares y amigos.



Al no encontrar al menor y a la empleada domestica dieron parte a la Policía Municipal que de inmediato llegó al lugar para escuchar los testimonios de la familia.



En el domicilio informaron que la empleada Amelia Jiménez Pérez, de 26 años de edad con domicilio en calle 1ª norte poniente s/n. Sarrio Sacsalum en el municipio de Las Margaritas llevaba más de un año trabajando con ellos y que era la principal sospechosa de la desaparición del menor, Rodrigo López de León.



Los elementos municipales se desplegaron por la ciudad con fotografías del menor y la empleada, así como los familiares y amigos repartían folletos con el lema “Ayúdenos a encontrarlos, Se Busca se Llevo al Niño”.



Al pasar algunas horas, una llamada telefónica cambió las líneas de investigaciones en el que presuntamente pedían un pago de 4 millones de pesos como rescate del pequeño Rodrigo López León.



Autoridades estatales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y elementos policíacos fueron alertados de esta llamada hecha de un número telefónico con lada de San Cristóbal, propiciando acciones operativas para localizar al menor de edad e iniciar con las investigaciones para dar con los secuestradores.