SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA TRINITARIA




*Se coordinarán acciones entre las dependencias para prevenir y atender desastres naturales.



La Trinitaria, Chiapas.- Con la participación del DIF municipal de La Trinitaria, la Policía Federal Preventiva lA (PFP), la delegación Sedesol, Chiapas Solidario, Jurisdicción III Sanitaria, la delegación de la Secretaría de Infraestructura y el H. Ayuntamiento, se llevo a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en La Trinitaria.



Dicho consejo tiene el objetivo de coordinar acciones entre diversas corporaciones con la finalidad de prevenir afectación en caso de desastres naturales y brindar a la vez atención oportuna a la ciudadanía que se encuentre en situación de riesgo con el objetivo de salvaguardar y proteger en todo momento a la población.



En la ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se contó con la presencia del Delegado Regional de dicho rubro, Juan Carlos Urbina Gordillo quien en su mensaje destacó la importancia que tiene contar con la unidad de protección civil en los municipios y coordinar acciones con otras corporaciones que puedan prestar auxilio y atención a los ciudadanos que así lo requieran.



Por su parte el Presidente Municipal Interino, Mario Hugo Calvo Hernández manifestó la disposición e interés que el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria tiene para integrar el consejo municipal de protección civil y coordinar acciones con todas las dependencias procurando siempre el beneficio y atención a la ciudadanía.



Cabe señalar que el alcalde interino, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil Juan Carlos Urbina Gordillo, Delegado Regional de Protección Civil, José Luis Calvo López, Coordinador Municipal de Protección Civil, Xóchitl Aguirre López, Delegada Regional del DIF y Liliana Altuzar Figueroa, Secretaria Municipal Interina de La Trinitaria.


Para finalizar el evento se llevo a cabo la firma del convenio entre dependencias con lo que queda formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en La Trinitaria.