RESCATAN AL MENOR SECUESTRADO EN COMITÁN


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A 24 horas de haber sido secuestrado el menor de edad, Rodrigo López León de tan solo un año de edad, la Fiscalía del distrito de la Procuraduría General de Justicia del estado atrajo las investigaciones para dar con los plagiarios.



Como resultado de las investigaciones conjuntas realizadas por PGJE, Policías de la Secretaria Federal procedentes de la ciudad de México, Ministeriales y Policías estatales el menor de edad fue localizado y liberado ayer jueves a las 15:30 horas.



Extraoficialmente se supo que los efectivos policíacos lograron dar con el menor de edad luego de que los secuestradores estuvieran en comunicación para pedir el rescate y al sentirse acorralados prefirieron liberar al menor.



Al momento de que el grupo de investigación interceptó estas comunicaciones, lograron ubicar al pequeño Rodrigo que se encontraba en el estacionamiento de Bodegas Aurrera con la trabajadora domestica, Amelia Pérez Jiménez, quién quedó detenida bajo efecto de investigación.




Tras estas acciones que arrojó resultado positivos, el menor de edad y la empleada domestica fueron trasladados a la fiscalía del distrito, donde minutos después los padres llegaron llevando un biberón con leche para reencontrase con Rodrigo López León, después de pasar horas de angustia.




De acuerdo a los datos recabados, las autoridades oficializarán en las próximas horas los resultados de estas investigaciones que permito que rescataran con vida al menor de edad.



Agradecimiento..


Los padres del menor Rodrigo López León al tener a su hijo entre sus brazos, agradecieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) a cargo del Lic. Raciel López Salazar, así como a la Secretaria de seguridad Pública Federal, a las demás corporaciones y al Fiscal del Distrito por estar apoyándolos y coordinando las acciones de esta liberación en que participaron todas las instituciones.