PRIISTAS SE CONFRONTAN CON LOS DE COALICIÓN EN TZIMOL



*Seguidores de Martín Gordillo retuvieron una patrulla de la policía municipal



Ada Iveth Morales


Tzimol, Chiapas.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ingresaron a un domicilio particular de un seguidor de la coalición Unidad por Chiapas tras imaginarse que ahí se estaba almacenando bultos de fertilizantes.

Esta confrontación se dio en la noche del viernes en el domicilio particular del Señor, Sabino Álvarez López, en el Barrio de Santa Cecilia, quién al recibir una visita este pido que le guardaran un costal de alimento para animales que fue confundida por fertilizantes por parte de los priistas llamados caza mapaches.

Ante este mal entendido por parte del grupo de priistas que están apoyando a Martín Gordillo a la alcaldía de Tzimol hizo que militantes de la coalición se concentraran para apoyar a su compañero originando que los ánimos se sobresaltarán.


Como resultado de esta confrontación entre las alianzas movilizó a cuatro elementos de la Policía Municipal al mando del comándate, Wenceslao Argueta Sánchez que al llegar a verificar lo que estaba pasando, fue rodeada por un grupo de priistas que la mantuvo retenida por más de una hora.



Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quién estableció comunicación con los grupos políticos, logrando que se verificará el domicilio que estaba siendo señalado por los priístas que servía como almacén de fertilizantes.


Los oficiales estatales y junto con un grupo de priístas ingresaron al domicilio con permiso del propietario en el que se constató que no había fertilizante almacenando, por lo que los caza mapaches de Martín Gordillo liberaron la patrulla municipal.


Después de estos acontecimientos a vísperas de las elecciones del 4 de julio, simpatizantes de Rafael López, de la coalición Unidad por Chiapas conformada por PRD,PAN, Nueva Alianza y Panal, se apostaron en la casa de campaña así como impondrán otra denuncia penal por los constantes abusos que vienen sufriendo por parte del PRI.