OCEZ- DI UNOPI PRETENDÍA AMARRAR A UN SUJETO EN LA FISCALÍA

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un conflicto por una deuda de 70 mil pesos, provocó que la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- DI UNOPI), se movilizara el día de ayer para detener a la fuerza a un campesino que no ha cubierto este pago.

Este movimiento se dio al medio día cuando la OCEZ pretendía retener un Jeep tipo Cherokee, de color verde, en donde viajaban Elmer Aguilar Osiel y su padre.

Los tripulantes de la Jeep tipo Cherokee, fueron perseguidos por un pequeño grupo de esta organización con la intensión de que se hiciera el pago de la deuda.

Tras emprender la huida Elmer Aguilar Osiel y su padre, causaron afectaciones en automóvil Volkswagen tipo Jetta que le cerró el paso, pero al escapar se dirigió a la Fiscalía del estado para interponer su denuncia contra la OCEZ.

Estando en la Fiscalía Elmer Aguilar Osiel, presentó una demanda por lo ocurrido y ante las constantes intimidaciones hacía su padre, donde minutos después arribo agresivamente militantes de la OCEZ para sacarlo a la fuerza y hacerle pagar los daños ocasionados y hasta la deuda de 70 mil pesos.

La OCEZ se mantuvo por varias horas en la 1ª Calle Sur con 7ª Av. Poniente, donde amenazaban en sacar a Elmer Aguilar Osiel y su padre para llevarlos hasta sus oficinas para amarrarlo.

Se informó que autoridades del gobierno del estado y de la Fiscalía abrieron negociaciones con la OCEZ para no incurrir la ley, sin embargo horas después se informó sobre el conflicto con un mimbro de la organización de Lucio Cabañas.