MUJER SUFRE ABORTO EN PLENA VÍA PÚBLICA






*Tenía 6 meses de gestación aproximado.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Una señora que lleva cargando entre sus brazos a su menor hijo de apenas dos años de edad, sufrió un aborto en plena vía pública, tras desconocer que se encontraba embarazada.



Este abortó se dio este fin de semana sobre la Av, Central Norte, frente a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez en el Barrio de la Cruz Grande, donde una señora empezó a sentir dolores en su vientre y al detenerse empezó a tener las contracciones.



Vecinos y peatones al escuchar los gritos desesperados, pidieron el apoyo de una ambulancia, debido a que la señora estaba expulsando el producto que se dejaba ver entre sus piernas.



Al pasar los minutos esta señora había sufrido un abortado al quedar visible el cuerpecito del bebe que ya tenía algunos órganos formados al tener alrededor de 6 meses de gestación aproximado.



Cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron a la señora desangrándose y el producto estaba con el cordón umbilical, por lo que de inmediato la tuvieron que trasladar al Hospital General de Comitán.



El feto quedo en lugar donde se dio el aborto, para que el Ministerio Público llegará a dar fe y hacer el levantamiento del producto para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).



La madre se identificó como Elisa Gómez García de 25 años de edad, originaria de la Ranchería San Francisco de este municipio de Comitán, quien refirió que no sabía que estaba embarazada y que de repente los dolores le sobrevinieron, lo que dio como resultado que perdiera a su bebé.


El hijo quedo a cargo de los Policías Municipales, al quedarse solo para luego entregarlo a la Casa Hogar San Martín, mientras que su madre se encontraba hospitalizada grave, ya que los uniformados acudieron al domicilio indicado para avisar lo sucedió a sus familiares pero en la ranchería no sabían de quien se trataba