LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLABORAN EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO; EDUARDO RAMÍREZ



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En el marco de las celebraciones por el “Día de la Libertad de Expresión”, el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar expresó que los medios de comunicación juegan un papel importante en la administración pública y en la sociedad.



En este sentido dijo que a través de las notas informativas donde se indica lo errores del gobierno y la falta de atención de los servicios públicos, permite que el Gobierno Municipal que preside pueda atender la denuncias de la ciudadanía y corregir lo errores.



Tras enfatizar lo anterior el edil al convivir con los reporteros, columnistas, Director y editores, reconoció la gran labor que hacen los comunicadores a quiénes destacó que son parte fundamental en el desarrollo del municipio, de la región y del estado.



Ramírez Aguilar, de la misma forma habló del vinculo de la ética profesional de cada comunicador, entre estos subrayó a los que manejan la fuente policiaca que se exponen permanentemente en busca de esta nota roja que muchos no quieren ver pero son eventos que están todos los días.



La primera autoridad resaltó que actualmente las tecnologías son muchas en el que todos estamos en contacto con las noticias y sobre todo de la libertad de pensamiento de quién escribe las notas, reportajes, columnas de las cuales están hechas con profesionalismo.


En su mensaje el alcalde recalcó de la libertad de expresión el cual es un apartado que todos los ciudadanos gozan y que va de la mano con las labores informativas de la cual hoy en Chiapas y en Comitán tiene garantizado esa libertad para ejercer el periodismo ético y profesional.



Durante este evento, directores de los medios informativos y reporteros participaron para señalar las condiciones de los medios informativos entre estos los trabajadores de los periódicos y radios que a diario están en busca de la noticia y arriesgándose para tener la menor nota del día.