INJUSTICIA CONTRA ARTESANA EN LA PLAZA DE LAS ARTESANÍAS EN COMITÁN

*"No soy la oveja negra” solo quiero energía eléctrica para mi local, expresó María del Rosario Figueroa.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas- Con lagrimas en los ojos una de las fundadoras de la “Plaza de las Artesanías”, pidió que le regresen el servicio de energía eléctrica para su local y el de su hija, tras estar sin este suministro desde hace 7 años.

María del Rosario Figueroa Alfonzo, dijo que le han llamado la”Oveja Negra” de Plaza de las Artesanías, solo porque ha recurrido a pedir el apoyo para que ya no haya más injusticia y pueda contar con energía eléctrica que se le cortó cuando la actual regidora del PAN, María del Pilar Rodríguez Cancino, fungía como administradora en el trienio de Jorge Constantino Kanter.

Subrayó que hace 10 años se abrió esta “Plaza de las Artesanías” y la competencia de todos los locatarios cada día es más fuerte que ha obligado a que las influencias perjudiquen a los demás comerciantes que también quieren seguir trabajando al vivir de lo que producen.


Abundó que ha recurrido a varios funcionarios municipales que han hecho mención que no pueden hacer nada, hasta inclusive el mismo sindico Fernando Domínguez la humilló llamándola la “Oveja Negra”, una reunión pasada, el cual lo ve injusto porque ella lo único que pide es luz.

“Si hay un pago adicional o una deuda que cubrir estoy dispuesta a pagarlo como he cubierto otros pagos y tengo recibos, pero que me den energía eléctrica para mi local 24 y el 25 que es el de mi hija Marielena Meza, ya que tenemos que cerrar antes de que caiga la noche cuando podemos quedarnos más tiempo sobre todo en vacaciones como lo hacen los demás comerciantes”, expuso la denunciante.


Figueroa Alfonzo, calificó que el administrador de la plaza comercial ha mostrado una cerraron, hasta la Coordinadora de Turismo, Cecilia Cordero y otros funcionarios, descartando al Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar a quién dijo que no ha de conocer este problema de fondo.


Subrayó que como artesana de rebozos de seda, blusas y otros artículos, pide solución a esta petición del servicio de energía eléctrica y con ello ya no seguir siendo perjudica por un reducido grupo de locatarios que están perjudicando a la plaza que fue hecha para promover las artesanías y darle un buen servicio al turismo. Acotó

Por su parte el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, al saber este caso, agregó que va hacer una investigación de esta problemática de la Plaza de Las Artesanías para que todos los locatarios trabajen con unidad, respeto y que no haya carencias en los servicios públicos al ser un espacio que es visitado por el turismo nacional e internacional.