GUATEMALTECO DETENIDO CON GRANADA





*Amenazo a policías de hacerla estallar si no lo dejaban en libertad.


*Queda bajo efecto de investigación al ser entregado a la FECDO.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Agentes policíacos fueron amenazados de hacer estallar una granada de fragmentación por parte de un sujeto que quedo a disposición de La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), para efecto de investigación.

En completo estado de ebriedad, Wilmer Ismael Castillo Palacios con domicilio en el Barrio la Cueva en Comitán, al conducir un Volkswagen Caribe de color verde con número de placas 979PGC del Distrito Federal al circular por la colonia El Río Grande, perdió el control hasta estrellarse sobre un muro de una casa en la tarde de ayer.

Ahí vecinos al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de las corporaciones que arribaron para hacerse cargo de este incidente donde el conductor del Caribe al no presentar lesiones obedeció a las indicaciones de los elementos de Tránsito del Estado que estaban siendo apoyados en ese momento por la Policía Municipal.


Cuando el conductor se encontraba en el asiento de atrás empezó a buscar algo entre sus cosas sin imaginar que minutos después sacaría una granada de fragmentación, que le sirvió para amenazar a los policías para que lo dejaran en libertad o de lo contrario la estallaría.

Policías municipales no se dejaron intimidar y lo amagaron hasta quitarle la granda de fragmentación que estaba envuelta con un periódico, por lo que dieron parte a la base del Ejercito Mexicano.

En el lugar la Policía Estatal Fronteriza (PEF), se percataron de un vehículo que paso de manera sospechosa haciendo toma fotográfica que originó una persecución sin que hubiera detenidos.

La granada con matricula Fuzem 213, M183K, 006/002 con explosión de 4 segundos con dimensión 67-15-77, quedo a disposición de los militares, mientras que Wilmer Ismael Castillo Palacios de 23 años, originario de Huehuetenango Guatemala A.C, fue trasladado a la capital del estado.